viernes, 4 de junio de 2021

" La vendedora de besos" de @giovanna.zuluaga

Hoy les traigo 
" La vendedora de besos" de @giovanna.zuluaga .Este libro me llegó en colaboración con @adarveeditorial 💕❤️💗🎊

Sinopsis:
Es esta una obra basada en hechos reales ocurridos en Colombia en la época previa al inicio de los diálogos de paz con las FARC y su posterior desmovilización, después de medio siglo de conflicto interno. Entrelaza las historias, contadas en primera persona, de tres mujeres que parecen no tener nada en común, con vidas tan difíciles como inspiradoras.

Julia, una niña campesina que huyendo de la violencia llega a la casa de una familia prestante. De adulta, se enfrenta a una relación de pareja abusiva, donde los gritos y los golpes están a la orden del día y donde el maltrato se asume como algo normal. Sofía, la periodista de clase alta que trata de rebelarse contra un sistema que aparentemente le señala el camino a seguir y hasta la manera de comportarse, está casada con un hombre que permanece a su lado por conveniencia y que la maltrata psicológicamente. Debido a dos sucesos que la marcan, decide embarcarse en un viaje al corazón de una zona guerrillera donde se hace pasar por ingeniera civil para escribir un reportaje; viaje que a la vez se convierte en una búsqueda personal. La tercera protagonista, María, una mujer que llegó a la guerrilla en la adolescencia, narra su desgarradora historia dentro de ese grupo armado.


Este libro está basado en hechos reales ocurridos en Colombia en la época previa al inicio de los diálogos de paz con las FARC y su posterior desmovilización, después de medio siglo de conflicto interno.
La novela relata las vidas de tres mujeres y como su vida se relaciona con los acontecimientos que se vivían en el país en ese entonces.
La palabra que se me viene al pensar en este libro es DESGARRADOR, tuve que frenar varias veces mi lectura para poder reflexionar sobre lo que sucedía, me parecía tan fuerte y real, a pesar de que estos hechos en mi realidad diaria son ficción.
Me gustó cómo a medida que pasaban las páginas podía empezar a conectar los hilos que unían a estas mujeres, empatizar con ellas me resultó tan fácil y eso fue para mí una grata sorpresa.
Hablando un poco de los personajes tengo que decir que Sofía me saco canas verdes, no podía entender por qué dejaba las cosas suceder sin tomar las riendas de su vida, pero al final logré comprender y respetar sus decisiones , tal y como dijo Julia " Me di cuenta de la inutilidad de romperme la cabeza con esas ideas,que la vida y las decisiones son tan personales como el aire que se respira y que, como individuos, somos una mixtura de aspectos tan complejos que es imposible dilucidar como vamos a actuar o a reaccionar ante los obstáculos que nos presenta la vida". De más está decir que esta frase me quedo grabada, voy a intentar pensar en ella antes de juzgar las elecciones ajenas.
Me quedo con ganas de saber un poco más de Julia y Ariel, mi eterna romántica les desea lo mejor a pesar de saber que son personajes ficticios.
Para terminar necesito que la autora sepa que llore a mares por María, mi personaje favorito y símbolo de lo que significa ser resiliente.

No es una novela para cualquiera pero la recomiendo ampliamente💕

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseñas

" La vendedora de besos" de @giovanna.zuluaga