viernes, 4 de junio de 2021

"La ilusión del fuego" de Diego Mandelman

Hoy les traigo la reseña de "La ilusión del fuego" de Diego Mandelman.

Sinopsis: 
Fabián Ríos, un hombre de cincuenta y cinco años que se dedica a vender libros, atraviesa una fuerte crisis con su esposa, Mariana. Su negocio está en caída libre al igual que su matrimonio. El agudo estrés que vive cotidianamente, producto de esas circunstancias, lo sumerge en una espiral de encierro y recuerdos traumáticos de su adolescencia. La situación se profundiza cuando descubre que su mujer deja de amarle. El golpe anímico se convierte rápidamente en un infarto que lo deja al borde de la muerte. Luego de una prolongada internación, su destino toma un giro inesperado: una ilusión del pasado —que tenía adormecida— regresa como un fuego irrefrenable a su presente. Se reencuentra con un viejo y querido amor: la magia. A partir de ese momento ya nada será como antes. Ni siquiera su pasado.

Opinión: Es un libro que me costo CASI UN MES leer a pesar de sus escasas 210 páginas. El personaje principal Fabián Ríos me resultó desesperante, su personalidad a mi parecer es muy similar a la de Juan Pablo Castel narrador de la novela corta "El túnel" de Ernesto Sábato.Ambos tienen una manera obsesiva de sobre analizar las situaciones, que es tan contraría a mi personalidad que me dificultaba la lectura.
Una vez llegue a la mitad del libro pude dejar mi prejuicio en contra de Fabián y disfrutar de la novela, ya que la trama en si es mucho más interesante de lo que podría haber imaginado basándome en la sinopsis.
Me encantaría destacar el personaje de Araña el cual me hizo reír un montón.

Este libro me deja un sabor agridulce, no puedo decir que es una mala novela ni que no me haya gustado, quizás no era mi momento para leerlo y debería darle otra oportunidad más adelante.


#reseñasdelibros
#Adarve #EditorialAdarve #autoresargentinos #bookstagram #argentina #bookstagramargentina #navidad #Lailusióndelfuego #amoraloslibros #booklover #book #libro #reseña #opinion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseñas

" La vendedora de besos" de @giovanna.zuluaga