viernes, 7 de agosto de 2020

Reseña de "Las ventajas de ser invisible" Stephen Chbosky


“Las ventajas de ser invisible” por Stephen Chbosky

Leí este libro hace ya varios años y tengo que decir que en su momento me resulto una lectura llevadera pero no me pareció nada fuera de lo común, no entendía por qué causaba tanto revuelo,  incluso puedo decir que me había gustado más la película(es que amo a Emma Watson💗💗).

 Hace aproximadamente dos meses tuve un bloqueo de lector, buscaba algo nuevo pero nada me llamaba la atención. Revolviendo mi biblioteca vi este título del que poco me acordaba y decidí releerlo para ver si mi opinión había cambiado.

La narración se aborda mediante las cartas que le escribe nuestro protagonista a una persona anónima, en ellas podemos ver el día a día desde la perspectiva de Charlie, ya que él tiene una visión única de la vida, la mirada de un espectador.  

“Quizás es bueno poner las cosas en perspectiva, pero a veces creo que la única perspectiva es estar ahí”

  Esta situación cambia cuando en un esfuerzo por encajar conoce a Patrick y Sam en un partido de fútbol. Estos dos hermanos lo toman bajo sus alas, integrándolo en su círculo social,  lo que va dando comienzo a una amistad muy linda entre ellos tres  y las primeras experiencias “reales” de la vida de Charlie.

Lo que particularmente me gusta de este libro es ver como nuestro protagonista comienza a desenvolverse animándose a experimentar, a veces fallando y otras veces acertando pero siempre intentando.

“No puedes quedarte ahí sentado y poner las vidas de todos los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor”

Creo que todos alguna vez nos sentimos como Charlie, vimos como las cosas sucedían sin ser participantes, teniendo la sensación de ser ajenos, de no pertenecer y creo que hoy puedo reconocer que esa sensación me es bastante familiar y por eso me alegro de haberle dado una segunda oportunidad a este libro con el que llore,  reí y me sentí identificada.  

“No hay nada como las respiraciones hondas tras haberte reído tanto. Nada en el mundo como un estómago dolorido por una buena razón”

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué opinan?

Los leo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseñas

" La vendedora de besos" de @giovanna.zuluaga