lunes, 19 de octubre de 2020

Reseña "El mundo en clave de Fa"

La ciencia ficción no es uno de los géneros que más disfruté, siempre me hace sentir que es demasiado exagerado el futuro que suelen plantear sus autores, pero con este libro me pasó todo lo contrario, a pesar de su argumento basado en la ficción.

La historia plantea un futuro en donde la tierra está sumida en una crisis ambiental, todos los recursos naturales están contaminados y dependen del silicio para producir la energía que les permite seguir subsistiendo.Este argumento me parece realista, creo ciertamente que al paso que vamos es inevitable que terminemos en estas mismas condiciones.

En este contexto, el gobierno de Estados Unidos recibe respuesta a una sonda enviada al espacio proveniente del "planeta Madre", un lugar donde los habitantes, los llamados "madricolas", coexisten en paz y armonía, no solo entre ellos sino también con su medio ambiente.Tienen una filosofía muy avanzada en relación a los seres humanos.

A partir de este descubrimiento podremos ver cómo los intereses políticos y las ansias por poseer, sin importar lo que destruyan a su paso, marcarán el destino de ambos planetas y sus residentes.

El General Alan y el Teniente Houston me parecieron despreciables, simbolizan la violencia y la falta de empatía hacía el prójimo, el miedo y la ignorancia hacía lo desconocido.
Todos los personajes del planeta tierra están muy bien desarrollados y representan con exactitud los matices de la humanidad.

En relación a los madricolas el contexto cultural desarrollado por el autor me pareció maravilloso y sin vacíos que afectarán la coherencia a la hora de crear un mundo totalmente diferente al nuestro.La filosofía y creencias que expresan los habitantes del planeta Madre han logrado cautivarme a través de las páginas.

Este libro me encantó de principio a fin❤️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseñas

" La vendedora de besos" de @giovanna.zuluaga